Visita al Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo” de Luján
En Julio de este año fuimos invitados por el conocido comúnmente como “Museo de Autos antiguos de Luján” a visitar sus instalaciones. El Sr Eduardo Arturo Nolazco, representante de la Comisión de Amigos del Museo, hizo esta cordial invitación a nuestro Presidente Mario Capurro. En dicha visita, nos ofreció utilizar sus instalaciones para desarrollar nuestro encuentro anual del Ford A en noviembre.
Evaluamos esta posibilidad en reuniones de la Comisión Directiva y decidimos realizar, a la manera de prueba piloto, un paseo y un almuerzo en dicho predio para evaluar la conveniencia, disponibilidad de espacio y las instalaciones que el lugar nos podría brindar.
La fecha fue fijada para el 25 de agosto, aprovechando que el pronóstico era favorable invitamos a las familias para que la salida fuera disfrutada por todos.
El día diáfano desde temprano invitaba a la salida y unos 10 socios con sus respectivos Ford A, algunos con sus familiares, emprendimos la marcha hacia Luján.
Llegamos promediando la mañana y nos acomodamos dentro de los jardines que posee el museo, ordenados en dos filas a la manera de exposición. Accedimos gratamente y con orgullo, al pedido de los responsables del museo a que nuestros autos formaran parte, al menos por ese día, de la exposición de autos que posee esa institución.
A los pocos minutos de llegar, se planteó el desafío de quién era capaz de encender el fuego más rápido, desistiendo varios rápidamente, quedando solo dos contendientes que pujaban por avivar el incipiente y remolón fuego con los recursos disponibles. Para no herir al perdedor, el nombre del ganador queda en la memoria de los presentes.
Mario como siempre dispuesto, se encargó de la parrilla y varios aportaron, en una mesa redonda, los insumos necesarios para una picada inolvidable.
A la hora que el humo y olor proveniente de la parrilla improvisada llamó a los comensales a acercarse a disfrutar del almuerzo de camaradería acostumbrado, nos reunimos a la mesa y entre charlas y cuentos cordiales fue transcurriendo la tarde.
Algunos tuvimos oportunidad de visitar otros museos muy interesantes que están en las proximidades y nos llevamos en nuestras retinas una experiencia muy grata por haber conocido las valiosas carrozas y vehículos de transporte que se guardan en Luján.
Lamentablemente el espacio disponible no nos pareció adecuado y suficiente para realizar allí nuestro encuentro Internacional.
No obstante es un lugar para volver a visitar, agradeciendo desde aquí el cordial recibimiento del Sr Nolasco y sus colaboradores.
Por último y a modo de reflexión, recomiendo a todos participar en estas salidas medianamente cortas, las que además de ser un verdadero disfrute, nos permiten ir conociendo a nuestros autos y detectar tempranamente posibles fallas, de tal forma que cuando encaremos excursiones más largas, como las que CAFA viene realizando anualmente, tengamos la seguridad de llegar a destino sin mayores tropiezos.
Victor Rodríguez Cubero, Socio 146