Visita al Club del Ford A de Chile
En marzo pasado por razones personales y laborales, estuve de vista por unos días en Santiago de Chile.
Dado que en diferentes ocasiones habíamos tenido en CAFA la grata visita de colegas simpatizantes del Ford A del país transandino, me contacté a través de las redes sociales con el club del Ford A de Chile, anunciándoles de mi paso por esa ciudad, mi intención de conocerlos personalmente y de estrechar lazos de amistad y camaradería entre ambas instituciones.
Rápida y positiva fue la respuesta y la invitación a participar de una reunión de rutina, que ellos realizan semanalmente, surgió espontáneamente. El primero en contactarse fue Pedro Silva, unos de los fundadores del Club Chileno, quien había estado en la sede de CAFA e invitado a un almuerzo hacia unos años atrás. A él le informé de mi condición de actual miembro de la Comisión directiva de CAFA y mi deseo de conocer al club y a sus actuales autoridades, llevándoles algunos presentes y algunos números de nuestra revista CAFANDANDO como muestra de afecto.
Coordinamos entonces el encuentro, el que sería en el Centro Vasco de Santiago.
A la noche llegué al lugar, pensando que me iba a reunir con un par de personas miembros de la Comisión directiva y grande fue mi sorpresa, cuando me encontré con un salón donde había una mesa dispuesta para una treintena de entusiastas colegas quienes me esperaban a cenar para brindarme una cálida, e inesperada por mí, bienvenida.
La recepción fue muy afectuosa y tuve la oportunidad de conocer a excelentes personas todos con las mismas inquietudes y nivel de entusiasmo por esta maravilla mecánica, la que, como en algún lugar leí, es una verdadera máquina generadora de felicidad que produjo el ingenio de Henry Ford junto a su hijo Edsel.
Transcurrida la cena, sobre el final hubo discursos de ambas partes manifestando gratos y entrañables deseos de confraternidad, los que fueron sellados con un brindis y la promesa de un pronto reencuentro.
No quiero dejar de expresar mi gratitud por el cordial recibimiento y el lindo recuerdo, que me entregara Leopoldo Goycolea actual Presidente del club chileno, obsequio que está ubicado como corresponde en la vitrina del salón de CAFA.
Victor Rodríguez Cubero, Socio 146