CLUB DE AMIGOS DEL FORD "A"

Si usted tiene información que pueda ser útil para otro socio, por favor envíela por mail a info@clubamigosforda.com.ar ¿Sabía Usted?

*Que el retén delantero de cigueñal se puede reemplazar por el retén de distribución del motor Peugeot Indenor pieza # 2996 marca retenes Vicente?

*Que el retén de grasa de maza trasera (B-1175) puede ser reemplazado por el retén de distribución IKA pieza # : para retenes Vicente # 1316, para retenes SAV # 6693, para retenes Taranto # R54012 y para retenes Meyro # 1012. (Información suministrada por nuestro socio Daniel Gómez).

*Torques en libras-pie para: (Se recomienda el uso de bulones, espárragos y tuercas nuevas para aplicar los torques mencionados en la siguiente tabla).

Tabla de datos.

*Orden de torqueado para la tapa de cilindros (Previamente tomar la precaución de limpiar muy bien el alojamiento en block del espárrago. A través de los años se ha juntado mucho sedimento e impide el correcto torqueado con riesgo de cortar los espárragos).

*Las campanas con menos de .130 " deberían ser reemplazadas.

*Los resortes dentro los brazos de dirección deberían comprimirse solo una 1/4 parte de longitud para mantener la correcta tensión.

*Para instalar el disco de embrague se deberá enfrentar la parte mas corta del centro del disco contra el volante y colocar la placa con sus 12 bulones pero no ajustarlos. Seguidamente se deberá centrar el disco con una directa en desuso e introducirla en el rodamiento piloto del volante. Recién ahí se podrán ajustar los 12 bulones de la placa.

*Para verificar si su radiador esta parcialmente tapado se deberá introducir una pelota de goma en la salida y llenar con agua. Al sacar la pelota deberá vaciarse en 4 segundos ó menos. Si no es así su radiador esta parcialmente obstruido.

*Para instalar fácilmente la correa del ventilador se procederá a sacar la polea de la dinamo aflojando el tornillo que la ajusta al eje con punta cónica. Seguidamente se introduce la correa nueva en la polea retirada y se arma nuevamente en la dinamo. Una vez ajustada la polea se procede a ajustar la correa con la tensión necesaria, nunca en exceso para no dañar el rodamiento de la bomba de agua.

*Para aumentar la carga de la dinamo, alejar la tercera escobilla movible (carbón) del motor, de acuerdo a requerimiento.

*Ajustar los platinos con una luz entre .018" y .022" (.022" para platinos nuevos) El plástico que roza contra la leva se desgastará entre .003 y .005 luego de recorrer entre 600 y 1500 kms. Luego se podría desgastar .001 más dentro de los próximos 15000 kms. Por esto asegúrese de reajustar la luz en .022" luego de recorrer los primeros 1500 kms.

*Luz de bujías deberá ser de .035".