Datos útiles

Una sección que, como fanático, no podés dejar de visitar. Información útil sobre retenes, campanas, resortes, discos de embrague, tapa de cilindros, radiadores, correas del ventilador, etc. Acompañado de imágenes y tablas que explican en detalle todos los temas. ¡Visitalo! [Leer]

Datos útiles.

Si usted tiene información que pueda ser útil para otro socio, por favor envíela por mail a info@clubamigosforda.com.ar Sabía Usted?

*Que el retén delantero de cigueñal se puede reemplazar por el retén de distribución del motor Peugeot Indenor pieza # 2996 marca retenes Vicente?

*Que el retén de grasa de maza trasera (B-1175) puede ser reemplazado por el retén de distribución IKA pieza # : para retenes Vicente # 1316, para retenes SAV # 6693, para retenes Taranto # R54012 y para retenes Meyro # 1012. (Información suministrada por nuestro socio Daniel Gómez).

*Torques en libras-pie para: (Se recomienda el uso de bulones, espárragos y tuercas nuevas para aplicar los torques mencionados en la siguiente tabla).

Tabla de datos.

 Tuerca de A/levas 100
 Bielas 45
 Tapas de cilindros * 50
 *Torquear en tres etapas siguiendo el orden indicado mas abajo y el torqueado final luego de calentar el motor.
 Tapa de bancada 70-80
 Cuello de agua en tapa (torquear con cuidado) 50
 Múltiples 55
 Tapa de distribución 25
 Entrada de agua a block 40
 Plato presión embrague (usar bulones grado 5) 25
 Carcaza diferencial a cañoneras 35
 Cubre cardan a carcaza diferencial 35
 Cárter 15-25
 Volante 55
 Tapa de válvulas 15-25
 Palier 125


*Orden de torqueado para la tapa de cilindros (Previamente tomar la precaución de limpiar muy bien el alojamiento en block del espárrago. A través de los años se ha juntado mucho sedimento e impide el correcto torqueado con riesgo de cortar los espárragos).

10 4 2 5 Frente del motor
12 8 1 7  
14 6 3 9


*Las campanas con menos de .130 " deberían ser reemplazadas.

*Los resortes dentro los brazos de dirección deberían comprimirse solo una 1/4 parte de longitud para mantener la correcta tensión.

*Para instalar el disco de embrague se deberá enfrentar la parte mas corta del centro del disco contra el volante y colocar la placa con sus 12 bulones pero no ajustarlos. Seguidamente se deberá centrar el disco con una directa en desuso e introducirla en el rodamiento piloto del volante. Recién ahí se podrán ajustar los 12 bulones de la placa.

*Para verificar si su radiador esta parcialmente tapado se deberá introducir una pelota de goma en la salida y llenar con agua. Al sacar la pelota deberá vaciarse en 4 segundos ó menos. Si no es así su radiador esta parcialmente obstruido.

*Para instalar fácilmente la correa del ventilador se procederá a sacar la polea de la dinamo aflojando el tornillo que la ajusta al eje con punta cónica. Seguidamente se introduce la correa nueva en la polea retirada y se arma nuevamente en la dinamo. Una vez ajustada la polea se procede a ajustar la correa con la tensión necesaria, nunca en exceso para no dañar el rodamiento de la bomba de agua.

*Para aumentar la carga de la dinamo, alejar la tercera escobilla movible (carbón) del motor, de acuerdo a requerimiento.

*Ajustar los platinos con una luz entre .018" y .022" (.022" para platinos nuevos) El plástico que roza contra la leva se desgastará entre .003 y .005 luego de recorrer entre 600 y 1500 kms. Luego se podría desgastar .001 más dentro de los próximos 15000 kms. Por esto asegúrese de reajustar la luz en .022" luego de recorrer los primeros 1500 kms

*Luz de bujías deberá ser de .035".

Pulgadas = Milímetros
2 5/16 = 58.73
3/16 = 4.76
1/2 = 12.7
3 = 76.2
7/16 = 11.11
7/32 = 5.55
1 3/32 = 27.78
117 = 2.97
1 15/32 = 37.30
.203 = 5.15
.0935 = 2.37
.293 = 7.44
1 25/32 = 45.24
5/32 = 3.97
1 3/16 = 30.16
1 11/32 = 34.13
5/16 = 7.94

¿Quienes somos?

"...En el año 2000 unos vecinos del barrio porteño de Saavedra se conocieron y vincularon en torno a una pasión en común, el Ford A. Las reuniones comenzaron los sábados por la mañana, en un bar de las calles Deheza y Crámer, y concurrían con sus máquinas y sus ganas de compartir charlas y vivencias..." [Leer]